Leika

 
Leika, originalmente cargada por Vagabundavida.
 
En el mismo viaje!. (Bucay-Baños-Puyo)
El año pasado, mientras nos perdíamos por una comuna en el Puyo del Ecuador, nos encontramos en el camino a esta perra llamada Leika.. se le notaban un poco las costillas, era café y tenía esos ojos tristes que no combinaba con su actitud  de exploradora. Leika, como la llamaban una familia que (parecía) le daban de comer, nos acompañó en todo nuestro recorrido buscando a un Shaman. Por lo menos.. 45 minutos caminando por senderos, pero de últimos ibamos con Jota, Java y Leika, quien con su boca abierta, ladridos y saltos nos daba el ánimo (o así nos hizo pensar) para continuar y alcanzar  a nuestros otros dos amigos quienes ya iban adelantados con el chico de 8 años que nos guiaba.
Al final (luego de que se cayó Java en el fango, de que Jota se agarrada un palo creyendose Jesucristo y que yo quisiera retroceder) encontramos a nuestro  personaje, nos ganabamos la limpia.., nos mostró un “ayahuasca” en una botella de Coca cola y nos largamos a la carretera para regresar a nuestra cabaña.  Creo que este es el momento.. Carretera.. ningún auto.. continúa Leika con nosotros.. una camioneta se detiene, se suben todos, arranca… ¡Leika!..
La imágen que dejó en mi es una de las más tristes que he tenido.. Leika quería ser parte de nuestro viaje pero la tuvimos que dejar, corría todo que podía hasta que ya no pudo más.. a verla dejado ahí se me hizo difícil.. pero al menos (o eso esperamos con todos) conocía el camino de regreso.. pero hasta ahora no conozco a un animal que tenga un poco del espirítu de viaje que tenía ella. ¡Salud por Leika!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s