Paredes de Coura’10



DSC_0799, originalmente cargada por Vagabundana.

Praia do Tabuão-Portugal.- Cuando planeaba mi viaje a Portugal lo primero que pense fue en asistir a uno de sus Festivales. En portugal los veranos son bien recibidos con muchos días de música, camping, poca comida, alcohol y, sobre todo, la ansiedad de ver a las bandas del Cartaz (cartel en portugues).

Aunque el cartel no fue lo que se esperaba, a diferencia de lo que ha sido en otros años, se contó con la presentación de The Prodigy, Gallows, Enter Shikari, Klaxons, The Specials, en total 38 bandas para mover cantidades industriales de humanos repartidos por todo Portugal y alguno que otro de España.

Fueron cuatro días de resistencia donde fuí parte de un eco donde solo se gritaban Fodas (que sería Joder en español y también vista como una mala palabra que no se debe de repetir, según un adulto Portugues que me escucho algún día contando esto en las calles de Lisboa).

Si vas por primera vez y no llevas nada, estarás en un problema un poco grande, pues los maestros de los festivales (esos que no se pierden ni un sólo festival aunque del cartel no encuentren a una sola banda que les guste) te enseñarán que si es de llevar algo para sobrevivir no basta con la carpa y con la comida congelada. Aprendí que en las mañanas del Paredes se puede sentir más calor que en Ecuador y que en una noche puedes quedarte dormido a lado de un árbol con el frío adueñado de tu cuerpo y que con suerte un grupo de portugueses te ayudarán a sentarte con una manta.

Definitivamente Paredes de Coura es un festival de comunidades, todos reunidos en un montón de carpas ubicadas en forma de circulos. Esta área de carpas se ubica junto al recinto, ¿distancia? Una colina, un bar, el río que no se sabía si tenía o no las bacterias salmonelas y un puente corto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s